Hoy tenemos una buena noticia que queremos compartir contigo, porque de una manera u otra tú la has hecho posible.

Este año 2022 se han convocado por primera vez en España unos premios que llevan por nombre «Premios moto-turismo» y su finalidad es galardonar a las personas físicas, jurídicas  o entidades públicas que se hayan destacado en la realización o fomento de los viajes y actividades del turismo en moto. La buena noticia es que en esta primera convocatoria el Encuentro Grandes Viajeros® ha sido nominado para estos premios dentro del apartado “iniciativas-eventos”, donde competirá con otras candidaturas.

En el año 2005 nos pareció que en el calendario de eventos nacionales relacionados con el mundo de la moto, faltaba uno en el que quienes hacemos grandes viajes en moto, o para quienes gustan de ellos, pudiéramos durante un fin de semana conocernos presencialmente, compartir experiencias, proyectos, incluso plantear viajes con gente nueva pero que tienen nuestros mismos intereses y objetivos a la hora de viajar. Esa fue la idea que nos llevó a dar aquel paso y convocar el I E.G.V. Con el tiempo fue creciendo, y gracias tanto a los diferentes organizadores de cada año, y a personas como tú, que has asistido a alguna o a varias de estas 15 ediciones, ha sido posible que el E.G.V. figure por méritos merecidos en esta lista de nominados.

Cuando se dice de un evento que «lo hacemos entre todos», creo que en pocas ocasiones esa frase es tan cierta como en el caso del E.G.V. porque quizás en una edición tú estabas entre el público y años después tú eras el organizador de ese E.G.V, o quien estaba en el escenario presentando un audiovisual de tus propios viajes….Y también es cierto que el E.G.V. es diferente a otros eventos por sus marcadas señas de identidad, tales como la innovadora propuesta que en su día supuso su principal acto, la presentación de audiovisuales de viajes, añadiendo a lo anterior que cada año se celebra en una población diferente y con un equipo organizador distinto. Como excepción a esta norma, Alba de Tormes ha acogido tres ediciones de este evento, ya que cada 5 años le traemos hasta nuestro pueblo en la provincia de Salamanca. Y la última característica que diferencia al E.G.V. de eventos similares que más tarde surgieron en nuestro país, es que en el año 2017 desde Sudamérica nos solicitaron celebrar también allí el E.G.V. De este modo  cruzó fronteras y océanos, se internacionalizó y desde entonces, además de la edición de España, celebramos en el mes de octubre otra en Lima, la capital del Perú, que lleva por nombre Encuentro Grandes Viajeros Perú.

Como no todo podían ser buenas noticias, la acumulación de eventos ha hecho que el acto en el que se conocerán los ganadores de estos premios, coincida justamente con el fin de semana que celebramos el próximo XVI E.G.V. por lo que no podremos estar presentes en dicha entrega de premios, ya que nuestro lugar, y con más motivo si cabe después de dos años en blanco, está contigo y el resto de asistentes al EG.V. 

Por todo lo anterior, te felicitamos y te damos las gracias por haber hecho que el Encuentro Grandes Viajeros sea una vez más un referente dentro del mundo de los viajes en moto.

Y te recordamos que ya están abiertas las inscripciones para la edición de este año.

Jaime Núñez y Conchi Cosme, creadores del E.G.V.

I E.G.V. 2005
XV E.G.V. 2019
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad