A mediados de este mes de octubre viajaré a Sudamérica para, al igual que el pasado año, intervenir en dos actos para viajeros que se celebrarán en la capital peruana,  Lima. El primero de ellos, organizado por la empresa especialista en viajes de aventura en moto Motoviajeros Perú,  se llevará  a cabo en la noche del viernes 19 y allí presentaré uno de mis audiovisuales, será el que lleva por título “El mundo en moto”. Al día siguiente asistiré a la jornada inaugural del 2º Encuentro Grandes Viajeros Perú, del cual formo parte del equipo organizador, en el que junto con conocidos periodistas peruanos intervendré en una mesa redonda en la que se tratarán los cambios que las nuevas tecnologías han introducido en la forma de viajar.

El lunes 21 iniciaré otro recorrido más por Sudamérica, será el octavo. Ese día partiré en una moto de Motoviajeros Perú con rumbo a la selva amazónica peruana. Las primeras etapas me llevarán hasta la población de Pucallpa, situada a unos 1.000 k de la capital y enclavada dentro de la Amazonía. Desde este punto  es imposible seguir avanzando por carretera, ya que en Pucallpa terminan las pistas y sólo se puede continuar en lancha, por vía fluvial, o en avioneta por vía aérea.

Por lo que desde esta ciudad tomaré rumbo noroeste para, tras salvar un par de pasos enclavados cerca de los 5.000 m de altitud, cruzar de nuevo Los Andes y llegar hasta la bella ciudad colonial de Trujillo. Tras una breve parada, emprenderé la última parte del viaje que me llevará hasta las ruinas de las pirámides, construidas hace más de  5.000 años, situadas dentro del complejo de la ciudad Sagrada de Caral, que está considerada como la  ciudad más antigua del continente americano. Desde aquí serán sólo unos 180 k los que tendré que recorrer para regresar a Lima y finalizar así esta travesía de 2.500 k por tierras peruanas. Una ruta que estará plagada de contrastes, ya que unirá la costa, Los Andes y la selva amazónica.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad