IMG_0655

Si actualmente hay alguien en España a quién se le pueda denominar, sin lugar a equivocarse,  cómo  «explorador»  es a Diego Cortijo (www.diegocortijo.com) . También se le puede definir cómo fotógrafo, reportero, guía de viajes… En abril de 2011 realicé, junto al propio Diego Cortijo, el periodista Lorenzo Fernández y mi guía argelino Kaddour, una travesía hasta el Hoggar, las montañas del sur de Argelia, y desde entonces, lo primero que Diego es para mí, es «mi amigo». A estas alturas de mi vida no regalo los adjetivos de manera caprichosa, pero casi 2 semanas viajando y conviviendo con él por el verdadero Sahara, fueron suficientes para que estuviera seguro que, a pesar de su juventud, Diego estaba llamado a ser uno de los grandes exploradores españoles del siglo XXI.

Para quién no le conozca todo lo anetrior puede sonar un poco grandilocuente, y el propio Diego así lo creía cuando se lo comentaba, pero… poco a poco el tiempo, sus posteriores expediciones, descubrimientos, trabajos y reconocimientos,  me van dando la razón. Aunque todavía él se niegue a reconocer el «buen ojo» que tuve mientras recorríamos la Transahariana.

Y mi amigo acaba de presentar un fantástico libro titulado «Explora» (editorial Cydonia), que a través de sus páginas nos lleva a algunos de esos remotos lugares que han sido los escenarios de sus exploraciones. Los enclaves de las civilizaciones perdidas de la selva amazónica, la pirámides sumergidas en el mar de Japón, el inexplorado mundo subterráneo de la isla de Pascua, las montañas del Tassili en el sureste de Argelia, con sus enigmáticas, y desconocidas para el gran público, pinturas rupestres… son algunos de los lugares que Diego nos descubre en su libro. Y la mayoría de todas estas exploraciones las ha llevado a cabo en solitario, con sus propios medios, con su ilusión y tesón, activos imprescindibles para su trabajo y que le están llevando al lugar que le corresponde.

Aquí os dejo un vídeo de lo que os vais a encontrar en el libro.

 

https://youtu.be/-YOzwmYOBvo

Soy sincero, el libro acaba de salir, hoy ha llegado a mis manos y lógicamente aún no he tenido tiempo de leerlo, pero ya antes de abrirlo sé que, para todos los amantes de los viajes y las aventuras, resultará un libro de referencia. Además he visto que «Explora» incluye una práctica guía para quién quiera lanzarse a conocer esos lugares todavía inexplorados que, aunque parezca mentira, quedan en nuestro planeta. Gracias por tu trabajo, Diego.

poltada-i6n12124635

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad