Algo de nosotros

     Nuestros  nombres son Conchi Cosme y Jaime Núñez ( “Leonú” ), somos de Alba de Tormes (Salamanca-España-) y desde 1987 hemos realizado viajes en moto por los cinco continentes. Nos sentimos afortunados por haber podido conocer países y personas de diferentes lugares del mundo  y además haberlo hecho de la forma que más nos gusta, viajando en moto. A diferencia de otros medios de transporte, excepto la bicicleta, la moto no te aisla del entorno. En ella disfrutas o padeces el frío, el calor, el viento, los olores…y al llegar a un remoto lugar, normalmente la gente siempre es más abierta cuando te ven sobre dos ruedas.

     Como es lógico empezamos con viajes por España,  recorriendo y conociendo muchos de los mejores y diferentes lugares que nos ofrece la geografía nacional. También alguna salida al vecino Portugal, hasta que pensamos  que había llegado el momento de conocer nuevos países. Y así fue como, en 1987,  nos lanzamos a nuestro primer gran viaje, Marruecos fue el lugar elegido y ya no hubo marcha atrás. Tras varios recorridos por el norte de África y la mayoría de los países europeos, llegó el turno de explorar nuevos continentes. América y Australia fueron los siguientes, y con mi participación en el Mongol Rally 2010 alcancé  un objetivo que nunca nos habíamos propuesto, pero que con el tiempo fue tomando forma, la aventura de viajar en moto por los cinco continentes y por los siete mayores desiertos del mundo…faltaban Asia y el Gobi y en Agosto 2010 se consiguió.

   Puedes acompañarnos en nuestras grandes travesías en moto que nos llevarán a conocer muchas de las maravillas del mundo, destino soñado de casi todos los viajeros…Te invitamos a ver amanecer en Monumentt Valley, en el Sáhara, Torres del Paine, Machu Pichu, en los geiseres del Tatio, en el desierto de Kazajistán…Contemplar la puesta de sol en Grand Canyon, Ayers Rock, Marrakech, en el salar de Makagdigadi, en el mar de Aral,  el Assekrem argelino, las pirámides de Egipto…

 

 

    También palpar la vida de grandes ciudades como Las Vegas, Los Angeles, Sydney, Buenos Aires, Ciudad del Cabo,Bangkok…

    Recorrer en moto  la Ruta 40, la Ruta 66, el camino austral chileno, la Great Ocean Road en Australia, los montes Altai en Rusia, las estepas de Mongolia, la espectacular Alpine Pacific Road en Nueva Zelanda..Llegar  hasta Nordkapp, Ushuaia, el glaciar Perito Moreno, Las Vegas, Las Cataratas Victoria, las de Iguazú, el Lago Titicaca, la laguna Chungará entre Chile y Bolivia, Ulan Bator, la maravillosa Nueva Zelanda, conducir entre el caos de Maputo, la capital de Mozambique…Recorrer en moto los mayores desiertos del mundo, el Sahara, Mojave, Outback asutraliano, Namib, Kalahari, Atacama y el Gobi

Imagen 103

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

CAM00615

v15

     Pero para nosotros viajar es mucho más que conducir unas motos o llegar hasta lugares maravillosos. Viajar es convivir y conocer gente, cocer pan en la arena con los tuaregs, compartir un tazón de leche de camella con los nómadas de Mongolia, una cena con Alex Crivillé en Suecia, conocer la realidad actual de los aborígenes australianos, encontrarnos en Chile a Cathy,  la primera mujer ciega que daba la vuelta al mundo en moto, escuchar al hermano Ventura, en la cima del Assekrem,  contándonos la vida del padre Foucauld. Tener al gran viajero argentino Emilio Scotto como guía por Buenos Aires…Viajar es llegar hasta el remoto y perdido lugar donde se encuentra la tumba de la reina de los tuaregs, Tin Hinam, o a uno de los escasos yacimientos de “rosas del desierto”…Viajar es navegar en kayak por el el mar de Tasmania, hacer senderismo por los parques nacionales de Nueva Zelanda, navegar en busca de ballenas en el Pacífico…

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

   Pero atención, tendremos averías, caídas, nos mojaremos, pasaremos frío, calor,  nos robarán, seremos detenidos, el paso de alguna frontera nos llevará casi 30 horas…afortunadamente también viviremos momentos y recuerdos inolvidables que no harán más que aumentar nuestras ganas de viajar por el mundo en moto.

   También somos los representantes en España de la agencia de turismo argelina “Sada Sahara”.  Si quieres visitar la hermosa y desconocida Argelia, ponte en contacto con nosotros. A lo largo del año  organizan varios tours por Argelia en moto y 4×4 , y si lo que necesitas es un viaje a tu medida, también te lo presupuestamos y preparamos. Más información en

ARGELIA EN MOTO Y 4×4    

 OASIS  ARGELIA  2012

Si quieres acompañarnos, haz click en los continentes que aparecen en la parte superior de la Web, o a continuación, y podrás ver una crónica y fotografías de cada uno de nuestros viajes por ellos. Esperamos que disfrutes.

áfrica

américa

asia

europa

oceania

Encontrarás  información sobre los siguientes países

chart

 

    En nuestra sección Lo más nuevo tienes información reciente de todas las actividades que hacemos relacionadas con nuestros viajes. No olvides echar una mirada al canal de Tv por Internet dedicado a los grandes viajes en moto y del que en su día fuimos fundadores,  ExploraMoto TV.

    Con el fin de compartir experiencias en el 2005 creamos el primer Encuentro Grandes Viajeros. Desde entonces se ha convertido en la cita anual de los amantes de los grande viajes en moto. Si quieres conocer más cosas acerca de las actividades que se realizan dentro de ese fin de semana, puedes ver su historia y las distintas ediciones celebradas hasta la fecha en nuestra otra web http://encuentrograndesviajeros.com/

Para hacernos alguna pregunta o sugerencia, te agradecemos nos dejes tu comentario o nos escribas a info@elmundoenmoto.net y con mucho gusto te contestaremos. Gracias por tu visita.

Conchi Cosme y Jaime Núñez “Leonú”

info@elmundoenmoto.net