El E.G.V no es el evento más numeroso en cuanto a número de inscritos, no es el que más glamour tiene, por no tener no tiene una organización fija, ni un motoclub detrás, pero los 150 miembros del jurado de los Premios moto turismo 2022 votaron masivamente al E.G.V. como la mejor iniciativa, y además esta categoría fue la que más nominados tenía, nada menos que 46 eventos nacionales y extranjeros. Y nos sentimos orgullosos por ello, para qué engañarnos, y queremos que tú también lo estés.

En el año 2005 abrimos un camino inexistente hasta entonces en lo referente a eventos dedicados a los viajes de aventura. A lo largo de estos años parece que lo hemos hecho bastante bien, llevamos ya 16 ediciones en España y desde el 2017 tres más en el Perú, el E.G.V ha sido recibido en muchas de nuestras autonomías, y el último y gran reconocimiento a toda esta labor ha sido el ganar en nuestra categoría en los Premios Mototurismo 2022.

En los últimos años nos han salido también imitadores, y nos alegra ya que eso significa que nuestra idea fue buena. Pero entre otras cosas hay dos en las que nunca nos podrán superar, el número que indica las ediciones que llevamos realizadas y desde ahora ser los primeros ganadores en ese apartado de «iniciativas» de los Premios Mototurismo.Y como siempre intentamos innovar, aprovechamos para comunicarte que el próximo año, el XVII EGV lo celebraremos en Braganza (Portugal). Entendemos que es una apuesta arriesgada, organizar un evento, que se basa en las ponencias habladas, en un país con un idioma diferente, pero seguro que hallaremos la manera idónea de solucionar ese detalle.

Lo dije en mis palabras de agradecimiento, este trofeo es de las 16 organizaciones que han realizado algún E.G.V en España, también es por supuesto de mi equipo del E.G.V Perú, es de los ponentes nacionales y extranjeros que aceptaron nuestra invitación, es de todos los que en alguna edición habéis estado presentes en un E.G.V y es también de la gente de nuestro pueblo, Alba de Tormes, que cada cinco años espera con expectación el regreso del E.G.V. a esta villa salmantina.

No dolió tener que dejar el XVI E.G.V en La Nucía y salir a primera hora de la tarde para llegar a tiempo a Navacerrada y estar en la magnífica gala de entrega de los premios, pero mereció la pena, y el no haber estado presentes habría significado una falta de respeto a vosotros y a los organizadores de la gala.

Gracias a ti, y a la organización y al jurado de los Premios Mototurismo 2022 por este reconocimiento.

Jaime y Conchi, creadores del E.G.V.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad