* 2010 MONGOL RALLY: Preparativos

12.000 kms por  Europa y Asia, dos desiertos, fronteras difíciles, momentos complicados, y todo en una moto de 125 c.c

El Mongol Rally se lleva celebrando desde el año 2006 y su auge continúa en aumento, cuando a principios de Enero me decidí a formalizar mi inscripción me encontré con la sorpresa de que las 500 plazas disponibles estaban ya cubiertas, unas llamadas aquí, otras allí… y antes de final de ese mismo mes ya tenía una plaza en la categoría de motos. A grandes rasgos el M.R es ante todo una prueba en la que se aúnan la aventura y la solidaridad, aventura porque recorrer Europa y casi toda Asia en un coche de menos de 1.200 c.c o una moto de 125 (son las escasas normas que hay) es eso, una gran aventura, y solidario porque los vehículos que alcanzan Ulan Bator son donados a las ONG´s que realizan allí su labor. Si quieres saber más cosas sobre el M.R y su historia http://mongolrally.theadventurists.com/

La salida oficial será el 24 de Julio desde 3 ciudades europeas, Londres, Milán y Barcelona y en esta última estaré para comenzar esta nueva aventura, llegar a Ulan Bator en la Derbi Terra Adventure, en lo que sin duda será el viaje más largo y duro que nunca se ha realizado con este modelo de Derbi. Pero en esta ocasión Conchi no podrá acompañarme, motivos laborales se lo impiden, aunque la preparación del M.R la está viviendo casi con la misma intensidad como si fuera a participar.

La ruta me llevará hasta Ucrania, para pasar después a Rusia, Kazajstan, Uzbekistan, de nuevo el país kazajo y Rusia para alcanzar la frontera con Mongolia y llegar a su capital, Ulan Bator, recorriendo parte del desierto del Gobi. Si todo sale bien unos 14.000 km de recorrido, 10 países, 2 desiertos y entre 30 y 45 días de viaje

Y, como en anteriores ocasiones, cuento con la inestimable ayuda de una serie de empresas e instituciones que apoyan todas estas aventuras en las que nos embarcamos

Ahora quedan muchas cosas por hacer, preparar la moto, documentaciones, visados, publicitar el viaje…pero seguro que el 24 de Julio está todo a punto. Y como en años anteriores intentaré, siempre que las comunicaciones me lo permitan, ir actualizando mi diario del viaje en esta página.

02-07-2010

El viernes 2 de Julio hicimos la presentación del equipo ExploraMoto.com con el que participamos en el M.R

El lugar fue la delegación de la Junta de Castilla y León en Salamanca y la presentación fue llevada a cabo por el delegado en Salamanca Agustín de Vega, al que desde aqui agradezco el apoyo mostrado en esta aventura, también estuvo presente Concha Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.

Nota de prensa emitida por la Junta

La Junta de Castilla y León colabora con el moto aventurero Jaime Núñez en la carrera solidaria Mongol Rally 2010, que discurre entre 10 países, recorre unos 14.000 Km. y que finaliza en Ulan Bator (Mongolia) donde los vehículos participantes son donados a las ONG´s que realizan allí su labor

La Junta de Castilla y León ha colaborado con el piloto Jaime Núñez en su participación en la edición 2010 del Mongol Rally, el mayor evento mundial que combina aventura y solidaridad. Esta carrera que recorrerá diez países finalaza en Ulan Bator (Mongolia) donde los vehículos participantes son donados a las ONG´s que realizan allí su labor.

El delegado territorial, Agustín de Vega, ha querido desear suerte al moto-aventurero Jaime Núñez, y ha aplaudido su participación en esta carrera, “que no sólo supone una gran aventura personal para él, si no que supondrá una gran aportación para la ONG a la que irá destinado el vehículo que Jaime dejará en Mongolia a su llegada y con el que se podrá ayudar a mucha gente”.

El Mongol Rally es un rally no competitivo y cada equipo puede elegir la ruta que considere más oportuna para alcanzar la meta. Están inscritos 500 equipos de todo el mundo de los que 50 son españoles, 47 coches y 3 motos. Una de estas motos la conducirá el salmantino Jaime Núñez como piloto del equipo ExploraMoto.com. Saldrá de Barcelona el día 24 de julio y está previsto que llegue a Ulan Bator (Mongolia) el 5 Septiembre, habiendo recorrido 14.000 Km. Durante este viaje el moto-aventurero Núñez pasará por el desierto de Kazajstán, la Ruta de la Seda y el Desierto del Gobi, ruta que recorre el territorio de España, Francia, Italia, Austria, Hungría, Ucrania, Rusia, Kazajstán, Uzbekistán y Mongolia.

El moto-aventurero Jaime Núñez, vecino de Alba de Tormes, ha realizado diecinueve travesías en moto desde 1987 por 48 países de Europa, América, África y Oceanía, habiendo cruzado 6 de los 7 mayores desiertos del mundo y siendo el primer español que ha alcanzado en moto los puntos más al sur de América, África y Australia. Ha realizado colaboraciones en revistas especializadas, guías, documentales, conferencias, exposiciones fotográficas, y es el fundador del primer canal temático de aventuras en moto en Internet: ExploraMoto.com.

Y aquí la noticia en video

http://www.salamancaendirecto.com/index.php?news=6345